domingo, abril 23, 2006

Y de donde salen los gatitos?

Esto fue algo que me ocurrió hace un par de años, lo escribí en un foro esa vez, rescato el texto y veo como han ido las cosas con eso.

Resulta que mi hermano chico de 6 años había encontrado un gato en el balcón del departamento (lo cual de por si es extraño, y no sabemos como llego allí) Y mientras el lo tenia le explicaba que no podíamos quedarnos con el, que la mamá no lo dejaría, que dejara de acariciarlo por que podía agarrar algo y que no podíamos mantenerlo. Todo para que no se encariñara demasiado.

Entre conversa y conversa. El llego a decirme: ¿Y por que no hacemos que tenga gatitos, los vendemos y nos hacemos plata como una amiga mía?

- Y acaso tu sabes como un gato hace gatitos?

- Le damos leche? , Le damos alimentos extraño como pasas y esas cosas? , Hacemos que duerma mucho, "y eso nomás"

Después le pregunte si sabia como nacían los humanos, y me comenzó a dar respuestas parecida a esas.


Ya le tuve que explicar como nacen las personas y los animales (y así paso un buen rato). Pero lo que mas me intrigo, es que nadie le había explicado antes (incluso, creí que yo le había explicado antes, o me habré confundido?)


Bueno, uno nunca sabe que tan informados están las personas alrededor tuyo. Voy a conversar mas con él y ver de que otras cosas se necesitan pasas y comidas extrañas y mucho sueño para que resulten.

Ahora veo como se han dado las cosas con mi hermano y con migo, muchas veces pienso que puedo ser una mejor persona para él, pero también aprecio como a sido el tiempo que pasamos juntos.

A veces me pregunto hasta cuando tendré la oportunidad de dar lo mejor de mi para con él; son las pocas veces, quizás, donde uno entra en razón y aprecia como es la vida.

24 comentarios:

Santa Carmela dijo...

asi es...
me gusta mucho tu blog....me quedare aqui por un tiempo...
puedo?

Mauricio Miranda dijo...

don cristian:
primero, mil gracias por su comentario en mi humilde rincón.
segundo, tienes un blog muy interesante.
tercero, uno siempre cree que las cosas ya pasaron, hasta que ocurren de verdad.

mauro!

Pau dijo...

Tienes una sensibilidad para contar tus historias que atrae mucho.
Eso se agradece.

Saludos.

Amanda Granados dijo...

Me gusto mucho la explicación de tu hermano y aunque no era exacta creo que comer bien y dormir rico pueden dar a luz muchas cosas hermosas. Que bien que él tenga quien le hable claro del tema.

MelyPaz dijo...

Qué tierno el texto =)
Me pregunto cómo será tener hermanos. Alguna vez quise saberlo, pero después de ver a mis primos chicos decidí ser feliz siendo hija única.

A todo esto, la persona del scan ("I feel sick", Jhonen Vásquez) es una mina llamada Devi, a quien no le pasó nada en el choque. Sin embargo, el conductor está caliente con ella y, aunque los vidrios de la ventana se le incrustaron en la cabeza y se le salió un ojo, sólo piensa en exo. Perdón, eso.

Saludos!

Nico dijo...

Hola
Mira yo tengo la mirada opuesta tengo un hermano mayor que solo se ha dedicado a molestarme cada vez que puede y que cuando tiene algun problema he tenido que ser yo el que salga al rescate y eso me deja que tu como hermano mayor tienes que aprovechar todos los momentos con tu hermano menor para que cuando llege el momento, el te retribulla de todos los cariños dados, en mi caso pocos pero si tu crees en tu hermano el creerá en ti y todo sera excelente
un saludo
xau

Sandra dijo...

Que adorable la historia de tu hermanito...
Yo me hubiera comido a besos a mi sobrino si me sale con esa historia de cuidado y crianza de animales, claro después de eso le explicaría hasta el punto que entienda la verdadera forma *^.^*

Es grato ayudar en el crecimiento de un ser querido.

Saludos!
Y por supuesto que me paseare por este lugarcito ;)

Raul A.M. dijo...

La vida es increible cuando se goza de la inocencia. Tu preocupacion por ser un buen hermano me resulta muy familiar, es una responsabilidad que se toma con gusto, y que te potencia a traves del otro.
Un saludo, es bueno leer algo simpatico para variar

Nos leemos.

Rodrigo Acevedo Pinto dijo...

Bastante simpático tu texto. La imaginación de tu hermano es increíble.

Saludos y gracias por tu visita a mi blog.

burtonbk dijo...

Hola me ha gustado tu blog y como relatas con tanta sensibilidad
Trataré de pasar seguido, bien comerciante salió tu hermanito. Bonita historia
salu2 nos leemos

Tam! dijo...

Mi sobrino tambien cree aun que su perrita pario porque comio mucho y le crecieron perritos.

A veces seria un encanto volver a tener la mentalidad asi.

Benjamín dijo...

primero: graias por pasar por mi blog y dar tu comentario.
segúndo: muchas veces nos encontramos con la sorpresa de haber explicado cosas y nunca lo hemos hecho, es bueno que trates de ser una mejor persona para tu hermano, creo que el mira un personaje de gran ejemplo en ti.
en fin
me gustan las cosas que comentas.

Princesita Malcriada dijo...

hola
primero que nada gracias por el post...es cierto a veces cuesta darse cuenta que uno es feliz...

segundo...creo que muchas veces la inocencia de los niños nos llevan a la confusion y a la explicacion necesaria de cosas tan mecanicas...

es bueno de repente decir estas mismas cosas como el como nacen los animales en el mismo lenguaje magico de los niños...aunque nos cuestre creer ellos entienden mucho mejor de lo que uno piensa...imaginate...tu hermano ya tiene el concepto de vida, de dinero y de comercio...lo cual es bastante...

cuidate mucho y es un agrado el como escribes

besitos
chauz

Daydalaus dijo...

Con pasas y esas cosas?... me pareció agradable la respuesta. Menos mal que no dejaste que aprendiera por televisión.

Tito Manfred dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ándate a la chucha con tus gatitos, Donkey Kong culiao. Ah, y dile al Didi Kong de tu hermano que me coma la banana.

Un abrazo afectuoso.
Koopa y sus amigos.

P.D.1: ¿Y vos cómo naciste, gil culeco, comiendo sandías?

P.D.2: Yoshi quiere meterte todo el care yoshi en la raja.

P.D.3: Honguito te va a meter toda su cabecita en el hoyo.

Lilith dijo...

jelou jelou....
llegue aki poque visitaba el blog de mi amigo carlitos y encontre un post tuyo por ahi y de sapa me puse curoocia...
pese a que los gatitos y los humanos no vengaos de l aspasas y la leche ...
podria ser el pie para que salga o no...
digo ...las pasa y el mani sumale unos copetitos de mas por condoro sale un humano mas chiquitito o no??..
bueno pero no es ese el punto...
sorry esa fue un peina d emuñecas xDDD
concuerdo contigo me hiciste pensar en loq ue soy pra mis hermanos chico y si realmente los ayudo a crecer, creo que como hermanos mayores es una responsaiidad tratar de enseñar y ayudar en todo aquelloq ue quieran saber tratando de entablar una relacion mascerca y unida con esa persona, que aunque pesa, catete, intrusa y sapa, vas a compartir mcuho tiempo de tu vida y mas que mal ellos van a se rlos unico que vas a poder decir, anda ver a la mama que toy ocupa ...xDDD


un beso ninio bye :D

Joannes dijo...

Que tal, interesante escrito. Bueno sólo pasaba a saludarte, nos vemos en la U

Anónimo dijo...

Saludos:
No recuerdo a ver visto esto en algun topico que hayas posteado. A lo mejor lo posteaste en un foro donde no estoy registrado. Quizas sea lo mas probable.

Me gusto mucho si esta entrada en tu blog. Puede llegar a ser impresionante lo desinformado que uno puede llegar a estar. Mi hermano hace poco se entero de que las pruebas coeficiente 2 significaban 2 notas en el libro. Creo que yo tambien deberia a acercarme mas a el para conversas cosas mas en serio y dejar de tanto lesear.

Mauricio Miranda dijo...

alguna vez volveras a escribir en tu blog???
Ojala que asi sea.

mauro!

Nico dijo...

refiriendome a tu comentario:
hahaha tienes razon sabes, por lo menos yo esperaba algo más de este movimiento pero al parecer se quedaron conformes con este parche que mando el gobierno, bueno un pena porque la educacion en chile al parecer seguira siendo de país subdesarrollado. xau

Ci Zen dijo...

Al fin encontre el dichoso post de donde saque esto.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=107888&temaid=1493160&

Anónimo dijo...

Ke Weón más pesao ese y más encima cobarde, porke no expone su verdadera identidad (me refiero al ke se hizo pasar por Koopa y sus amigos).

Anónimo dijo...

Very nice site! »