viernes, noviembre 17, 2006

Los pretextos y las excusas no son lo mismo.

Iba caminando a la casa de un amigo que no veía hace tiempo, él me había dado el aviso por MSN y a aprovechar de ver el asunto de unos cd´s, me fui caminando a pata desde mi casa y llegue medio cansado. Por mala suerte el tubo que irse justo antes de yo llegara a su casa por problemas personales, yo sin tener idea de esto, me quede un rato esperando. Ya antes lo había visto con los audífonos puestos en su casa y así no se da cuenta de lo que le ocurre alrededor hasta que termina la canción. Mas que otra cosa fue de metiche por escuchar cosas ajenas.

A unas casas de distancia estaba en hombre ya mayor en bicicleta conversando bien fuerte con una anciana, pensé que eran problemas graves por como se hablaban. Quizás el sujeto la había estafado o a la señora le iban a cortar la luz. De puro sapo comenzó a escuchar cosas como: "Acuérdese señora que Dios es una Trinidad, cuerpo mente y espíritu - No caballero, padre hijo y espíritu santo." o también "El dejo su cuerpo terrenal para volver con una vida mas espiritual, que el fin solo es el principio de otra etapa - El murió y al tercer día resucito entre los muertos, las cosas son así!"

Aproveche ese momento y me quede escuchando toda la discusión, por el tono de voz parecía que se iban a gritones en cualquier momento. Aquí viene lo curioso, es que cuando se despidieron se decían cosas así: "un gusto hablar con usted, me entretiene mucho escucharle, nuestras discusiones son muy buenas y etc..." el tipo se fue en su bicicleta y la vieja continuo barriendo dentro de las rejas de su casa.

No sé por que unas personas piensan que gritando, lo que creen que esta bien, a otras personas
van a cambiar la opinión de los demás por acto de la gracia . Aunque puede ser comprensible ya que son cosas personales, como la religión, donde cada uno basa parte de su vida en ello también. ¿Por que se despedían cordialmente? ¿Eso es ser civilizado? ¿Creen que se veían bien?

Ellos creen que se veían bien así? Mmm... Sobre la persona que mira, ese es parte del problema también. Una parte aparte.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, hombre del norte. Tenia que asignarte algun nombre, Sorry. XD

Curiosas las cosas que te ocurren y dices que jamas vas a escribir un libro. Con todo el material que tienes te da para escribir 2. Pero siempre igual de porfiado dices que jamas escribiras uno. Como sea, si alguna vez escribes uno, lo voy a comprar y te voy a obligar a que lo firmes.

Gracias por mencionar a school rumble el otro dia. Me he divertido mucho viendo la seria. Ojala que hayas visto mas de high school girls sin que nadie te halla mirado feo pensando que se trata de una serie para minas.

Saludos y olvida la tontera que dije el otro dia de los ponys en la pradera. Solo son tonterias que me gusta decir y escribir como las historias de CTHTV en batallas virtuales

Jack Bronson dijo...

Christian... no se... gritar es una forma de imponer las ideas sobre el otro... quizás no sea muy digna... porque con ello uno se cierra tb a la opinión del otro puesto que no podemos escuchar al gritar... pero quizás sea una forma más digna de imponer las ideas que con coimas y amenasas... como es de usansa politica...
Lo del saludo final... no te extrañe... el mundo de los humanos es extraño y contradictorio.. y la más divertido de todo es que pertenecemos a él...
Saludos del Kiltro... firme con el pueblo...

Cami dijo...

Siempre he pensado que no son lo mismo pero todos me dicen que no es así.

Saludos ^.^

Alvaro en OZ dijo...

una discucion es un intercambio de ideas, contrastarlas, replicar, etc....he tenido discuciones sobre temas variados con amigos, pero una vez terminado todo, tan amigos como siempre
el problema no es la discución sino la falta de cultura y el respeto

saludos ¡¡¡

Mauricio Miranda dijo...

no se si es civilizado o no el despedirse tan gracilmente, pero lo que si, es mucho mas cortez que dar la vuelta y no decir nada.

Tienes razon en cuanto a que por medio de los gritos no se consigue nada, la aceptacion de otras ideas, se da mas por pruebas y capacidad de seducir que por simple autoritarismo.

Un abrazo

mauro!

Anónimo dijo...

Tu articulo me dejó pensando. Sigue escribiendo así con pensamientos limpios y claros
recomenzar.blogspot.com

Lilith dijo...

niño holas
hace timepo que no e ntraba por aki...
como usted casi nunca actualiza [y vo'h! xD]
y eos po'
ami tambien me gsuta escuchar esas conversaciones...es re loco una vez me puse a escuchar una conversacion y erean ds loko que se veian medios flitongoa y uno le dice al otro..."oie y? ¿cuatos pitos trajiste?" el otro responde "traje como 10 ojala que alcanzen" al segundo despues llegan los niñitos de la banda....

yo me habia pasado el medio roollo de que habia microtrafico en mi colegio O.o

weno eso...
besos niño...
bye ♥

jdhdj dijo...

todo se ve distinto cuando se esta de espectador
pero obvio se ve extraño eso !!!


saludos
besos
chau

Jenifer dijo...

hola caballero, he visto su comentario hace un tiempo en mi blog, no había tenido la oportunidad de venir a devolver la visita en agradecimiento.

existe alguna teoría que no tengo bien clara de quien es o como se llama (cosa que debería tener más que claro T_T) pero que dice que quien observa es el que hace la diferencia.
es el observador quien entrega las caráctarísticas segun sus pautas de distinción, es él el que distinge entre una cosa y todo lo demás para poder aprehenderlo.

a veces las discusiones se acaloran, eso es bueno para ponerle énfasis y que el otro sepa que le importa.

como dice luhmann, lo que más existe en el mundo es el discenso y no el concenso.
y como dice esa teoría que no entiendo: cuando una llave te sirve para abrir la cerradura, no te dice nada sobre la cerradura, pero si no te sirve te entrega información sobre la cerradura...


perdone lo confuso del post, pero me dió por aplicar teorías varias en las cuales posteriormente se asentó la teoría de sistemas de luhmann, un sociologo famoso y del cual tengo que leer varias hojas en lugar de estar posteando en un blog!!!! xD


saludosos
y gracias por pasar por mi blog ^^

torodefalaris dijo...

Esas personas son tan idiotas como los que opinan que son idiotas esas personas.

almona dijo...

Gritar... te desahoga
Religion... con casi pocos los hablas
Q extraño q se te hayan juntado dos cosas así en una sola ojeda a tu lado. Por un lado se expone en voz fuerte un tema del cual poco se atreven a hablar. Quizás es así como se debe hablar un tema poco hablado, con fuerza para q no se te olvide q lo hablaste.
Y quizas se agradecieron eso, la oportunidad de hablarlo, con fuerza y sin enojos. Yo tb lo agradecería.

bye

Alvaro en OZ dijo...

gracias por el dato de los finales ¡¡¡
algo habia escuchado pero ahí sale todo clarito

gracias ¡¡¡

Fernanda dijo...

que copuchento tu xD

vitta dijo...

no hay nada mas entretenido q discutir!!!
...


salu2

Anita dijo...

mientras no te griten a tí.. todo esta bien...
tal vez por la vejez.. bueno no sé .. cada uno es un mundo diferente.. tal vez esa conversación a gritos es algo normal entre ellos.. miles de explicaciones.. miles..
un abrazo y un besito nos estamos leyendo

dfff dijo...

bueno solo queria decearte buen viaje, ademas de leer tu escrito, asi hay algunas personas que se comunican y imponen sus ideas.,
penca por ellos pero igual valido.

adios...

Valentinitz dijo...

Saludos
preguntaste: si la gente cree que por gritar va a cambiar la opinión del que escucha¿?, yo me imagino que si, por algo lo hacen, la otra posibilidad es que sean todos unos pelotudos y en realidad creo que también es bastante probable.
en temas como la religión y política, las creencias están demasiado arraigadas, probablemente muchas veces implican cuestiones familiares y nadie quiere renegar contra eso, al contrario evangelizar al resto con su propio discurso.
date una vuelta en http://www.lajugoteca.blogpot.com estamos buscando gente, es un blog grupal si te gusta dejas un mensaje para incluirte.
muy buen blog abrazos.

rianvanu dijo...

Al leer to Post, no pude dejar de pensar en la Relatividad de todas las cosas.

Saludos.